Quien soy

Soy Ana Mª Martín López, modista, patronista y responsable de Anakaze.com.

Tras 24 años trabajando en este sector y confeccionando todo tipo de prendas descubrí la fabricación digital y todo cambió. Un día visite Fab Lab León y quedé impresionada. Se abría una puerta llena de posibilidades, no sabía muy bien qué hacer y me asusté bastante viendo ingenieros por todas partes. Pensé que no era mi lugar, pero estaba muy equivocada.

Empecé a visitar Fab Lab todas las semanas y allí aprendí a combinar mis conocimientos con la fabricación digital.

En este momento me dedico a investigar todas las posibilidades. Estoy estudiando el comportamiento del corte láser en textiles con resultados verdaderamente asombrosos, también he probado con metacrilato para fabricar mis propios artículos de mercería y creando prendas de vestir con la temática de la fabricación digital, que en este momento es lo que me apasiona.

La impresión 3D es otra de las cosas que estoy aprendiendo, he probado ha imprimir botones con mi logotipo, pulseras, pendientes… es una buena herramienta para crear complementos, hoy en día hay muchos tipos de materiales para imprimir, con diferentes colores y texturas, otra ventana mas para enriquecer el mundo de la moda.

Así nació este proyecto. Quiero que el sector textil conozca estas técnicas, compartir con ellos mis conocimientos y así crecer.

Graduada en Fabricademy curso 2007/2008.

 

 

Anakaze