Elaboración de cajas

 Elaboración de cajas

 

Esta elaboración de cajas es la primera de una serie que tengo pensado hacer para presentar mi bisutería de forma bonita y personal.

El material es cartulina, que para hacer las pruebas es económico y te da la idea de como queda el producto final.

He mandado dos trabajos a la láser, cortar (color azul) y marcar (color rojo). Las lineas de color rojo son también un corte, pero en este caso no quiero cortar con lo que simplemente le pongo menos potencia al láser puesto que lo que me interesa de esas lineas es que me sirvan de guía para luego saber donde debo doblar con mas facilidad las partes.

2016-03-18

Cuando se doblan las partes hay que hacerlo al contrario de donde están marcadas porque con el tiempo se pueden abrir y terminarían rompiéndose, por eso el texto esta en espejo, así no hay manera de equivocarse.

En cuanto al tamaño todo depende de lo que quieras guardar dentro, con este diseño se pueden cambiar las dimensiones de la caja tan solo escalando.

Montarlas es sencillo, encajan perfectamente y no necesitan pegamento. Gracias a la precisión del corte láser se pueden crear infinidad de cosas, en cuanto al tiempo solo se tarda 60 segundos, que no esta nada mal.

Tener cerca estas maquinas te abre un mundo de posibilidades. Te permite crear tus propios diseños y la satisfacción de crear todo lo que tu imaginación te permita, como la elaboración de cajas, cosa que nunca pensé hacer hasta que conocí el corte láser.

 

 

Elaboración de cajas

 

 

 

 

Pendientes

Estos pendientes fueron mi primera creación, son condensadores y en las placas son abundantes (no es de extrañar puesto que su función es almacenar energía).

Una cosa muy importante a la hora de desoldar es procurar salvar las patillas de los componentes, cuanto más largas sean mejor se les dará la forma. Después dejar algo de espacio para poder poner una argolla.

A la hora de soldar hay que comprobar bien la unión de la soldadura, calentar con el soldador el metal que quieras soldar y después acercar el estaño, cuando tengas la cantidad apropiada retiras el estaño y a continuación el soldador. De esta manera no se quedara el estaño pegado al soldador, aunque también es muy importante limpiar a menudo la punta.

Una vez que esta bien soldado solo queda introducir una argolla y antes de cerrarla el gancho o rosca. Esto se hace muy bien con un alicate y si es de joyería mucho mejor porque ya vienen preparados para este tipo de tareas.

Las resistencias tienen patillas en los dos lados, esto permite unirlas en cadena, tienen varios colores y tamaños y son imprescindibles en cualquier placa electrónica puesto que su función es dejar pasar la cantidad adecuada de energía para que no se queme el componente.

Un regalo original y una bonita forma de ayudar a mejorar el medio ambiente.

Pendientes

pendientes  pendientes  pendientes  pendientes  pendientes.

Camisetas viajeras

En la sección Camisetas viajeras pondré todas las prendas que he fabricado y están fuera de España, espero que sean muchas más.

Estas camisetas las fabriqué para Jeff y sus hermanos, quería un recuerdo de León para llevarlo a su país y le encantaron, me inspiré en el Musac que a la vez se inspiró en las vidrieras de la Catedral de León. Una representación de nuestra ciudad inconfundible. Actualmente están en Philadelphia.

Como se puede ver en la fotografía corté diferentes formas y colores de vinilo textil y jugué a colocarlas en la prenda ocupando la zona del pecho.

Trabajar con varios colores da muchas ventajas: como crear cualquier diseño y jugar con las piezas, el montar el diseño en la prenda es más entretenido, pero es algo que a mi personalmente me gusta hacer.

Puedes hacer muchas variaciones y cortando por colores diferentes formas puedes combinar en función del color de la prenda.

camisetas viajeras

 


 

 

El diseño de esta camiseta es tan representativo de León que Nuria Robles Miguelez manager de Fab Lab me pidió una para regalársela a Sabrina Merlo, directora de la revista Make.

Os invito a visitarla en este enlace, es una de mis fuentes de inspiración y vale la pena ver los proyectos que hacen otras personas y aprender nuevas técnicas que siempre enriquecen gracias a las personas que comparten sus conocimientos.

Esta camiseta viajera esta en Oakland, California.
camisetas viajeras

Posted by Ana Martin on Jueves, 15 de enero de 2015

 


 

 

Esta camiseta es de Jorge Barco, director de educación y acción cultural del Museo de Arte Moderno de Medellín. Estuvo en León con motivo de la Mini Maker Faire donde presentó su proyecto.

Vale la pena conocer su trabajo de arte sonoro, el mejor ejemplo aqui.

Camisetas viajeras2016-03-03

15590763708_9a16ddd700_o