Rhinoceros

Rhinoceros es una herramienta de diseño en 2D y 3D. La gran variedad de formatos con los que puede operar, le permite actuar como una herramienta de conversión, permitiendo romper las barreras de compatibilidad entre programas durante el desarrollo del diseño.

Importar, escalar, desfasar y preparar para plotter o Laser

Escalar (cambiar tamaño)

1: Importar imagen. Archivo–>Importar

2: Definir las medidas. Con la herramienta de rectángulo creamos un rectángulo de  con las medidas que deseamos.

Para poner las medidas las escribimos en la línea de comandos, es muy importante leer a Rhino, en esta línea te pide medidas y toda la información que necesite para seguir con el diseño que se esté haciendo en cada momento. Esta línea está en la barra superior.

4: Como nuestra imagen consta de varias partes independientes las agrupamos para trabajar mejor. Seleccionamos la herramienta Agrupar que está en la barra izquierda del programa. Seleccionamos la imagen entera arrastrando de izquierda a derecha y presionamos Agrupar.

5: Seleccionamos la imagen arrastrando en la pantalla de derecha a izquierda, por defecto se pondrá de color amarillo, la arrastramos dentro de nuestro rectángulo y seleccionamos la herramienta de escalar.

Desfasar

Para cortar con plotter vinilo textil puedes elegir dejar la imagen con la silueta entera de tu diseño o puedes crear un desfase, para esto utilizamos el comando desfasar que permite que tu diseño tenga la apariencia de un trazo.

 

 

Capas

Trabajar con capas es cómodo cuando tienes que cortar con laser o plotter diferentes partes en el mismo diseño.

Solo tienes que adjudicar un color a cada capa y apagar las capas con las que no vayas a trabajar.