Innovacion con corte laser

Desde el año 2014 llevo investigando y desarrollando una técnica novedosa en el mundo del diseño y patronaje de prendas de vestir, como es la innovación con corte láser. Esta investigación se inició a raíz de mi visita a Fab Lab León, y al descubrir las posibilidades que la fabricación digital ofrece a los diferentes diseñadores y artesanos de mi especialidad, he desarrollado un modo de trabajo sobre tela que permite crear diseños novedosos.

Esta es una de las piezas en las que estoy ahora mismo trabajando, donde se puede ver claramente las ventajas de la fabricación digital aplicada al patronaje

anakaze-innovacion

Aquí puedes ver algunos ejemplos del desarrollo de mi tarea de investigación sobre telas y corte láser:

anakaze-innovacion-cuero

Ejemplos de telas grabadas y cortadas con corte láser

 


Innovación con corte láser
El vestido interactivo

El diseño de este vestido es una idea original, me inspiré viendo imágenes de otros trabajos puesto que nunca había hecho algo parecido. El diseño fue un proceso largo, siempre lo es, pero el resultado me gustó mucho. El proceso se inició en el diseño por ordenador, creando el patrón necesario para la creación del vestido. Después el vestido fue cortado con cortadora láser y finalmente añadida la electrónica, que dotaba de personalidad propia al vestido.

ak (2)

Después de cortarlo decidí darle un toque de luz, había visto a mis compañeros trabajar con leds y siempre que hablaban de circuitos, arduino y programación yo estaba muy atenta, pensé que tenia que probar. Así nació este proyecto.

Presentación del vestido interactivo.

Este proyecto de vestido interactivo fue presentado en la Leon Mini Maker Faire de 2015, en la que las personas pudieron comprobar de primera mano mis innovaciones en el campo del patronaje y diseño de ropa. Aquí podéis ver la entrevista que me hizo la Radio Televisión de Castilla y León durante la feria.


 

 

            Grupo de cohetería

 

Uno de los trabajos más divertidos que he hecho ha sido con los chic@s del grupo de cohetería de FabLab, es un grupo de estudiantes de la Universidad de León que estudian ingeniería aeroespacial. Construyeron un cohete y me pidieron colaborar fabricando el paracaídas. Yo confeccioné el paracaídas pero nos pareció bonito que cosieran cada uno de ellos un cordón, fue muy divertido y lo mejor de todo es que funcionó.

https://www.facebook.com/FabLabLeon/videos

innovación

Grupo Cohetería

 

grupo coheteria

Patrón paracaídas

 

grupo coheteria